Hace unas semanas el fabricante japonés nos presentó sus nuevos auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM3. Un producto con nombre impronunciable pero que ofrece unas prestaciones que superan, con creces, a los AirPods 2 de Apple. Ya, durante nuestras primeras impresiones, nos quedó claro el gran trabajo de la firma japonesa, y ahora te traemos un completo análisis de los Sony WF-1000XM3.

Para ello, hemos estado probando estos auriculares inalámbricos independientes de Sony, que llegan para plantar cara a los AirPods 2. Y, ya te podemos adelantar que los Sony WF-1000XM3 son los mejores auriculares de este tipo que hemos probado. ¿Sus grandes bazas? Una calidad de sonido soberbia y la mejor cancelación de ruido.

Sony WF-1000XM3

Análisis Sony WF-1000XM3: diseño

Hablamos de un producto que cuenta con un diseño bonito y elegante. Mantiene ese ADN Sony tan característico, para ofrecer un dispositivo realmente atractivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a diferencia de los AirPods 2, son unos auriculares inalámbricos e independientes bastante grandes.

Sony WF-1000XM3

Sí, los Sony WF-1000XM3 son bastante voluminosos. Y por esto, queremos decir que este dispositivo no es para practicar deporte. Para empezar, este modelo no cuenta con resistencia al polvo y al agua, por lo que ya te queremos adelantar que no es un producto para salir a correr.

Sony WF-1000XM3

La idea de la firma es ofrecer esta solución para disfrutar de una calidad de sonido de altura, pero no han añadido un diseño usable a la hora de realizar ejercicio.  Destacar que ambos modelos cuentan con un sensor de proximidad, además de un panel táctil que nos permitirá activar diferentes funciones.

Un detalle que nos ha gustado mucho es la gran cantidad de almohadillas disponibles en la caja. Sony ha querido que sus auriculares inalámbricos independientes sean muy cómodos de utilizar, por lo que el Sony WF-1000XM3 cuenta con todo tipo de dimensiones para que se adapte perfectamente a nuestro pabellón auricular.

caja de los Sony WF-1000XM3

Pasando a la caja de los Sony WF-1000XM3, decir que es un modelo más grande que el del AirPods 2. Para ser sinceros, son excesivamente grandes si los comparamos con los auriculares de Apple. Pero, a cambio, tenemos una autonomía muy superior, además de un diseño realmente atractivo.

Si a esto le sumamos la conectividad Bluetooth 5.0, además de NFC, para ofrecer un modo de conexión con nuestro teléfono o tablet de forma sencilla y sobretodo cómoda, es un detalle a tener en cuenta. Y ojo, que cuenta con un puerto USB Tipo C para cargar esta funda de transporte de los Sony WF-1000XM3, por lo que podremos utilizar el mismo cargador si nuestro teléfono es relativamente nuevo.

Sony WF-1000XM3

Análisis del Sony WF-1000XM3: características técnicas

Respecto al hardware del dispositivo, hay que decir que uno de sus puntos más interesantes es la batería del Sony WF-1000XM3. Ojo, que con el sistema de cancelación de ruido activado, estos potentes auriculares inalámbricos e independientes ofrecen hasta 6 horas de autonomía.

Nosotros los hemos probado a fondo y podemos garantizar que alcanza esta cifra. Además, las tres cargas de 8 horas adicionales cada una que ofrecen los Sony WF-1000XM3, hay que decir que tenemos una autonomía sorprendente. Y a esto, hay que sumarle que en solo 3 horas tendremos la batería completamente cargada.

Panel táctil de los Sony WF-1000XM3

¿Tienes prisa? En solo 10 minutos podrás cargar estos auriculares para que te duren hasta una hora y media. Unas cifras de escándalo y que convierten a estos auriculares en una de las mejores soluciones del mercado. Pasando al panel táctil de los Sony WF-1000XM3, hay que decir que cuentan con unas funciones muy semejantes a las del modelo de diadema.

De esta manera, una vez lo configuremos a nuestro gusto, podremos ajustar como queramos diferentes opciones. Por ejemplo, podremos activar que, con una pulsación se baje el volumen, con dos pulsaciones pausar, con tres pulsaciones pasar de canción. Además, también podemos configurar para que, con solo pulsar el otro panel táctil, se activen los micrófonos, lo que nos permitirá escuchar una conversación sin tener que parar la música.

Sony WF-1000XM3

Hemos estado probando estos Sony WF-1000XM3 en diferentes entornos, y decir que el trabajo conseguido por la firma japonesa es, sencillamente, espectacular.  Vamos a ver cómo suenan los nuevos auriculares inalámbricos e independientes de Sony. Ya te adelantamos que nos han dejado con la boca abierta.

Es cierto que los graves suenan realmente alto. A Sony le gusta mucho potenciar el bass, aunque es algo que podemos configurar en la aplicación para dispositivos móviles. Y, por lo demás, tenemos unos auriculares que suenan de forma soberbia. Podemos afirmar sin duda que, los Sony WF-1000XM3 son los mejores en términos de calidad de sonido.

Sony WF-1000XM3 en la caja

A esto, hay que sumarle la falta de distorsión. De esta manera, aunque subamos el volumen al máximo, no perderemos un ápice de calidad, y eso es un detalle muy a tener en cuenta. Y, lo que es mejor, este modelo no suena por fuera, otro detalle que nos ha gustado mucho.

En líneas generales, hemos encontrado muy pocas diferencias respecto al modelo supraural. Sí, has leído bien: los Sony WF-1000XM3 no tiene nada que envidiar a los 1000XM3 de diadema. Y, ¿cómo funciona su cancelación de ruido? Pues hemos de decir que las sensaciones han sido realmente buenas.

Sony WF-1000XM3

Sí, hay que decir que es ligeramente inferior al modelo de diadema, pero el tener a cambio un modelo con unas dimensiones tan sumamente reducidas, hacen que estos auriculares inalámbricos e independientes sean una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Además, funciona mucho mejor cuando escuchamos ruidos constantes. Por ejemplo, el característico ruido del metro, o el motor de un avión se cancelará de forma precisa. Decir que, otra de las bondades del Sony WF-1000XM3 es la posibilidad de escuchar a través de un solo auricular. Ideal si, por el motivo que sea, queremos utilizar solo un auricular.

Aplicación de los Sony WF-1000XM3

Lo mismo que a la hora de realizar o recibir llamadas. Personalmente lo hemos utilizado bastante, en la oficina no nos los hemos quitado para probarlos bien, y hemos de decir que es realmente útil, consiguiendo unos resultados sorprendentes. Por último, vamos a ver cómo funciona la aplicación de los Sony WF-1000XM3.

Aplicación de los Sony WF-1000XM3

Decir que, la app de los auriculares de Sony ofrece una gran calidad de opciones. Podemos calibrar el ecualizador, disfruta de un control dinámico para detectar la cancelación de ruido en función si nos movemos o estamos sentados, e incluso calibrar el nivel de cancelación de ruido.

Por ponerle un pero a estos Sony WF-1000XM3, decir que no podemos saber el estado de la batería, un detalle a tener en cuenta pero que no lastra en absoluto la experiencia de usuario. Sí, o son unos auriculares baratos,cuestan 250 euros en Amazon, pero es sin lugar a dudas la mejor solución del mercado, por lo que si estás buscando una alternativa mejor que los AirPods 2, este es el mejor modelo que encontrarás.

Sony WF-1000XM3, así es el mejor rival de los AirPods 2
Diseño91%
Calidad sonido92%
Autonomía90%
Conectividad86%
Funciones91%
Precio66%
Lo Mejor
  • La mejor calidad de audio que hemos probado
  • Cancelación de ruido perfecta
  • Gran cantidad de funciones extra
Lo Peor
  • La caja es demasiado grande
  • No tiene resistencia al agua y al pokvo
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
93%