Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar alternativas a los AirPods, los aclamados auriculares inalámbricos e independientes de Apple. ¿Estás buscando un modelo barato y de calidad? No te pierdas este análisis de los Huawei Freebuds Lite, nuevos auriculares inalámbricos de la firma asiática que destacan por su excelente relación calidad precio.

Como podrás comprobar en nuestro análisis de los Huawei Freebuds Lite, esta nueva alternativa a los AirPods cuenta con un diseño muy semejante. Eso sí, hay que decir que a nivel estético son ligeramente diferentes. Especialmente si hablamos de la funda de transporte, ya que la solución del fabricante asiático cuenta con un diseño apaisado.

Funda de los Huawei Freebuds Lite

Siguiendo con el diseño de la funda, decir que hay un botón dedicado para sincronizar los auriculares con nuestro teléfono o tablet. Eso sí, por ponerle un pero, el hecho de que los Huawei Freebuds Lite tengan una funda de carga con salida micro USB en los tiempos que corren, es un detalle que no nos ha gustado.

Huawei Freebuds Lite

Más detalles del diseño de los Huawei Freebuds Lite

A cambio, tenemos dos colores diferentes, blanco y negro, un detalle a tener en cuenta. Por lo demás, nos encontramos con dos auriculares que ofrecen un aspecto que nos recuerda a los auriculares de Apple. Y hay que agradecer el diseño de los cascos, ya que se adaptan realmente bien en la ranura de la oreja.

Project Rock True Wireless In-Ear, nueva alternativa a los AirPods 2 de Under Armour y JBL

Y, a esto hay que sumarle sus almohadillas intercambiables, por lo que no deberás preocuparte por este aspecto ya que siempre vas a encontrar el modelo que se adapte a tu oreja.  Por otro lado, decir que esta alternativa a los AirPods cuenta con resistencia IPX4, por lo que son resistentes a las salpicaduras. No, no podrás bañarte con ellos, pero sí que podrás tranquilo por el sudor o la lluvia.

Huawei Freebuds Lite

Características de los Huawei Freebuds Lite

Pasando al hardware de estos auriculares de Huawei, decir que los Freebuds Lite cuentan con conectividad Bluetooth 4.2, además de un sensor infrarrojo que detecta cuando nos los quitamos de los oídos. A esto, hay que sumarle una batería de 55 mAh para ofrecer una autonomía de 3 horas. ¿Lo mejor? que podemos cargar en solo 50 minutos.

Aou-mini, nuevo rival para los AirPods 2: mejor autonomía, cancelación de ruido y una sorpresa en su funda

Sí, es cierto que hay modelos con mejor batería, pero hay que recordar que este modelo no supera los 70 euros, un detalle a tener en cuenta. Y a esto hay que sumar su caja, que integra una batería de 410 mAh, permitiendo cargar unas tres veces los auriculares. Y sí, en solo 45 minutos tendremos la caja de transporte al 100 por 100 de batería.

Huawei Freebuds Lite

¿Y cómo ha sido la experiencia utilizando esta alternativa a los AirPods? Pues bastante buena. Se sincronizan rápidamente con nuestro smartphone, tan solo debemos sacarlos de la caja para empezar a utilizarlos. Por otro lado, a través de gestos podremos activar diferentes funciones.

Huawei Freebuds Lite

Por ejemplo, con un doble toque podemos pausar la música o activar al asistente de voz de Google. Por otro lado, decir que cuentan con micrófono, por lo que podemos hablar utilizando los Huawei Freebuds Lite de forma muy cómoda. ¿Y su calidad de sonido? Pues decir que nos ha sorprendido para bien. Y es que, pese a su precio comedido, hay que decir que se comportan realmente bien, ofreciendo una gran calidad de sonido, con unos graves de altura para un dispositivo tan económico.

Huawei Freebuds Lite

Decir que, si tenemos en cuenta que este rival de los AirPods 2 cuesta más de la mitad, sumado a que ofrece una calidad de sonido realmente parecido, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta. ¿Buscas unos auriculares inalámbricos e independientes de calidad? Los Huawei Freebuds Lite son una excelente opción a tener en cuenta.

Huawei Freebuds Lite, probamos los nuevos rivales de los AirPods
Diseño82%
Calidad sonido80%
Autonomía71%
Conectividad91%
Funciones74%
Precio88%
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
95%