Traemos para vosotros una solución de audio portable llamada August Wifi Multiroom Speakers. Nos parece que el wireless sound, es un concepto muy de moda, y hemos pensado que teníamos que analizar para vosotros.

Desde aquellos tiempos en los que tu biblioteca musical ocupaba una pared entera de tu habitación, con tus vinilos y tus CDs llenando estanterías completas, hemos pasado a los actuales, donde toda tu música cabe en un pendrive de unos pocos gigas.

De aquellos tiempos en los que tus columnas de sonido pesaban 20 kg, y ocupaban el espacio de media lavadora, hemos llegado a hoy, en que puedes llevar tu música a cualquier lado, en algo que solo pesa 400 gr. y que la reproduce con una calidad envidiable.

August Wifi Multiroom Speakers, diseño prismático, mezcla de materiales.

Comencemos diciendo que de nuestro protagonista de hoy tenemos dos versiones. De igual funcionamiento pero distinto tamaño, para que elijas el de tus necesidades. Lo Tuyo es la portabilidad, pues te quedas el pequeño llamado por August WS 150. Que quieres algo mas potencia y conectividad, pues te vas al grande, el WS 300.

august wifi multiroom 2 tamaños

Dos tamaños, WS150 y WS300

El diseño es compartido en ambos, los dos tienen el mismo acabado, y ambos están construidos en el mismo material. Tienen unas caras cenital e inferior de aspecto y tacto gomoso, las cuatro caras verticales están formadas por una rejilla de color gris solo interrumpida por el logo de August en la cara delantera, y los puertos de conexión en la trasera.

Las caras de goma tienen dos diferentes funciones. La inferior sirve para estabilizar el aparato, que quede bien apoyado. Mientras que la superior contiene los controles, tanto de conectividad como de reproducción.

august wifi multiroom botones de control

Controles en el plano cenital

En el margen izquierdo, con unos indicadores luminosos pequeños, tenemos los controles de conectividad, enlace Wi-Fi, Bluetooth etc. Y a lo largo de toda la cara superior, con un tamaño bien grande, los controles de reproducción de música. Ocupan prácticamente toda la cara a lo largo, tienen muy buen tacto y son muy fáciles de usar.

En la cara trasera como te decíamos, un interruptor de encendido, y la plataforma con los conectores.

august wifi multiroom conexiones traseras

Conjunto de conexiones

Diseño prismático, simple, y actual. Nos parece muy acertada la inclusión del material gomoso de las caras superior e inferior.

Sobrados de conectividad 

Vienen los dos amigos bastante bien equipados en este aspecto. Cuentan con conectividad WPS para conexión directa a nuestro router. Wi-Fi de 2,4 GHz, Bluetooth, y conectividad NFC para emparejamiento directo y rápido con nuestro Smartphone, qué cabe pensar, será uno de los usos principales.

Ambos tienen una batería recargable aunque por razones obvias que diferente capacidad. La carga de las mismas se realiza a través de puerto micro USB.

El fabricante nos ofrece una tabla de duración según distintos usos para ambos. En conectividad Wi-Fi promete 12 horas para el pequeño y nueve horas para el grande, en uso ininterrumpido. Si la conexión es Bluetooth, pasamos a 22 horas el WS 150 y 14 horas el WS 300.

Si preferimos usarlos sin conexión externa, el mayor nos ofrece un puerto USB normal y el pequeño incluye la posibilidad de utilizar tarjeta micro SD.

Sonido potente y pulcro

En términos de potencia, ambos dispositivos cumplen lo que prometen. Un sonido potente, de calidad y claridad.

En términos de potencia estamos hablando de 15 W para el grande Y 10 W para el menor.

august wifi multiroom funcionando

Conecta con tu smartphone y a disfrutar…

Ya hemos dicho que la calidad del sonido es muy buena, si acaso poner algún pero, quizás un nivel de graves excesivo, que también dependerá del tipo de música que oigas y de la educación sónica de tu oído.

Ponlo a funcionar, a ver que tal…

La manera de hacerlos funcionar es bien simple. Si de conexión bluetooth se trata simplemente sincronízalo con tu Smartphone, es simple.

Vamos a conectarnos por WiFi, este modo será el que nos permita hacer multiroom, Y para ello vamos a necesitar la aplicación que luego te contaremos. Una vez activada la misma, y encendido el selector de Wi-Fi, nos aparecerán los dispositivos que se pueden conectar, podremos ir seleccionándolos hasta emparejarlos todos. Además, sin usar la aplicación, podemos conectar con toques por tecnología NFC con nuestro móvil, o por WPS con nuestro router, y así interconectar dos o más de estos dispositivos.

august wifi multiroom sincronizando

Modo wifi en búsqueda de dispositivos

También para los tradicionales, podemos conectar un cable Jack 3,5 mm para conectar con nuestro Smartphone.

august wifi multiroom con cable

Con cable también

Aplicación para iOs y Android

Para facilitar todo lo relativo a la conectividad, el fabricante ha creado una aplicación válida para iOS y Android. Podéis buscarla en vuestro repositorio habitual de aplicaciones, se llama App August Link y te aplica un montón de prestaciones que te contamos.

august wifi multiroom app

App August Link

Primero de todo es un magnífico reproductor, vamos a poder escuchar toda nuestra biblioteca musical, con una interface muy atractiva.

august wifi multiroom interface

función reproductor, muy visual y atractiva

En segundo lugar, nos va permitir elegir qué dispositivos queremos conectar al modo multi room y ponerles nombre. Podemos conectar hasta cuatro dispositivos.

El modo de interconectarlos es fácil, simplemente seleccionas en la pantalla de tu Smartphone el que quieras conectar, lo arrastras hasta encima del otro dispositivo y en un momento quedan emparejados.

También podrás reproducir online todos tus servicios de música Spotify, Pandora TuneIn, etcétera.

august wifi multiroom apps

Todos tus servicios musicales sin salir de la aplicación

Por último, podrás crear en tu entorno un efecto Surround, eligiendo para cada dispositivo qué canal quieres que reproduzca de manera independiente.

Los precios de ambos están muy próximos. 

El precio por el que podemos adquirir cada uno de nuestros dos altavoces de hoy no dista mucho el uno del otro, por lo que no será el factor que nos haga elegir.

Decidiremos más por uno o el contrario, en función de nuestras necesidades, de donde lo vayamos a colocar o de si viajamos mucho y según sean nuestras necesidades de portabilidad

Para el pequeño, August ha marcado un precio de 90 €, y para el mayor de la saga 110 €, por lo que como ves, será otro el motivo que te haga decidir entre ambos.

Tampoco es mala idea adquirir uno de cada tamaño, y así pruebas todo lo que te hemos contado…si lo haces, ya nos contarás como te ha ido. Incluso, si te apetece, puedes ponernos tu valoración en el apartado de usuarios, y así vamos conociendo vuestros gustos y opiniones.

August Wifi multiroom speakers
Diseño, estética80%
Conectividad, sincronización85%
Sonido, Potencia80%
Batería, autonomía80%
Precio, valor85%
Lo mejor
  • Conectividad
  • Facilidad uso
  • Precio
Lo peor
  • Graves excesivos
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (14 Votos)
80%

Te puede interesar