Xiaomi lanza un medidor para ver la calidad del aire en tu móvil

Xiaomi lanza un medidor para ver la calidad del aire en tu móvil

Alfonso De Frutos

La calidad del ambiente que respiramos es muy importante. El dióxido de carbono es un indicador muy importante para saber la pureza del aire y Xiaomi lo sabe. Por este motivo, acaba de presentar un medidor de calidad de aire realmente completo, que controlas con el teléfono móvil y a un precio más que atractivo.

Para ello se ha aliado con la firma Qingping, especializada en este tipo de soluciones. Y ya te adelantamos que este medidor de calidad de aire es perfecto para controlar el ambiente que respiras en tu hogar de forma cómoda y sencilla. Sin duda, uno de eso gadgets de Xiaomi que sorprenden por su usabilidad.

Imagen publicitaria del Qingping Air Detector Lite de Xiomi
Un gadget Xiaomi para cuidar tu salud

Bajo el nombre de Qingping Air Detector Lite, estamos ante un producto que ha sido lanzado a través de la página de financiación colectiva del fabricante asiático, donde está teniendo un gran éxito debido a sus funcionalidades. Más que nada porque es capaz de medir cinco elementos diferentes: temperatura, humedad, niveles de CO2, niveles de PM2.5 y niveles PM10. Con ello, sabremos en todo momento si la calidad del aire en nuestra casa es la adecuada.

A nivel estético nos encontramos con un producto con forma redondeada y muy compacta (mide tan solo 63.6 x 46 x 54.6 mm), y acabados en policarbonato para dotar a este medidor de calidad del aire de un plus de resistencia.

Usando el Xiaomi Qingping Air Detector Lite

Destacar la pantalla OLED que monta en la parte frontal, para presumir de unos ángulos de visión perfectos, además de un menor consumo de batería. Y ojo con el indicador LED que hay justo encima de la pantalla. Este elemento cambia de color en función de calidad del aire en la sala donde hayas colocado este dispositivo. Si está todo dentro de los parámetros correctos, se iluminará en color verde. Si el ambiente comienza a estar cargado, pasará a un tono anaranjado. Y si la situación empeora, pasará a iluminarse en rojo además de enviarte una notificación al móvil.

Usando el Xiaomi Qingping Air Detector Lite

Es compatible con HomeKit de Apple

El fabricante con sede en Pekín se ha centrado en el apartado de la domótica. Por este motivo, la gran mayoría de gadgets que está lanzando al mercado son productos conectados. Así que, como no podía ser de otra manera, el Qingping Air Detector Lite es un producto compatible tanto con Xiaomi Mi Home, como con HomeKit de Apple. 

Con ello, podrás controlar este medidor de niveles de calidad del aire con tu teléfono móvil, independientemente del sistema operativo que utilice. Podrás ver en tiempo real los parámetros de temperatura, humedad, niveles de CO2, niveles de PM2.5 y niveles PM10. ¿Alguno supera los niveles recomendables? Te mandará una notificación a tu teléfono para que abras las ventanas.

Sin duda, un producto muy útil y que apenas ocupa espacio en tu hogar, además de contar con una batería capaz de aguantar sin cargarse una semana, por lo que no tendrás cables de por medio. ¿Su precio? El Qingping Air Detector Lite del fabricante chino ya se puede reservar en su plataforma de crownfunding a un precio de 399 yuanes, unos 50 euros al cambio.