Cada vez son más los que desean publicar vídeos en streaming con una calidad que sea lo más profesional posible. Y, para ello, hay algo que siempre es importante y que en un principio no se tiene muy en cuenta: conseguir la mejor iluminación posible. Y, esto, es lo que se consigue con elgato Ring Light. Mostramos qué es lo que se pude conseguir con este útil accesorio.
Esto es lo que se conoce como un aro de iluminación que tiene como objetivo conseguir que, independientemente donde estés grabando un vídeo (incluso con los directos) consigas que los resultados que logres tengan siempre exactamente la misma luminosidad. Para ello, el producto cuenta con un elemento que sirve de sujeción y que se coloca sin problemas tanto en los escritorios como en bases adicionales -como por ejemplo patas de apoyo tipo poste que se incluyen- y, luego, está el panel LED de forma circular donde, en la zona central, se coloca la cámara o smartphone que se desea utilizar para grabar (con unas dimensiones máximas de 31 centímetros de largo y peso máximo de dos kilos, más que suficientes).
La estructura de elgato Ring Light es sólida, por lo que no hay muchos problemas en lo que tiene que ver con la portabilidad y lo cierto es que, por este motivo (y debido también a unas dimensiones que no son excesivas para lo que ofrece el producto), tiene una portabilidad aceptable. El elemento de amarre para el dispositivo de grabación es de tipo bola ajustable, que es compatible tanto con cámaras réflex como con teléfonos móviles, si se cuenta con el adaptador correspondiente. La sujeción es muy firme y no da problemas a la hora de conseguir el ángulo deseado. Y, esto, es importante para obtener siempre los resultados deseados.
Un círculo que ofrece una excelente iluminación
Esta es la clave que ofrece el producto del que hablamos, ya que el diámetro que tiene este es de 17 pulgadas, por lo que permite ofrecer una amplitud de emisión de la luz que creemos que encaja perfectamente para utilizar en todo tipo de creaciones, ya sea un primer plano o algo más abierto, pero siempre con cierta cercanía. Algo que nos ha gustado bastante es que en el propio elgato Ring Light se incluyen diferentes botones de control que permiten desde la gestión del brillo; pasando por la temperatura de la luz; y, como no, se puede apagar el accesorio del que hablamos. Lo cierto, es que como suele estar en frente, se acaban por utilizar en bastantes ocasiones.
El anillo utiliza iluminación tipo LED que es capaz de emitir hasta una intensidad de 2.500 lúmenes sin parpadeos de ningún tipo. Es decir, que en habitaciones prácticamente a oscuras se consigue una iluminación notable y que esté encendida una pantalla de ordenador no afecta para nada. Por lo tanto, su utilidad es grande. Aparte, también es posible regular la temperatura del color para dar un toque más frío o cálido a las grabaciones (de 2.900 a 7.000 K), algo que es importante ya que esto permite realizar ajustes precisos para que siempre se logren los efectos deseados. Y, la verdad, es que tanto los pasos que existen en la gestión de la luminosidad como el trabajo del propio elgato Ring Light nos ha dejado lograr siempre los objetivos deseados.
Compatibilidad y opciones de uso
Dejando a un lado los dispositivos de grabación de los que hemos hablado antes, es posible instalar el software de control de este accesorio en diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Windows, macOS, Android y, también, iOS (sin problemas de estabilidad y conexión como hemos comprobado). En todos los casos la configuración es bastante sencilla ya que se utiliza una red WiFi para ello que es completamente identificativa, ya que se crea de forma específica y se llama Elgato Wi-Fi. La compatibilidad es excelente, ya que es posible dar uso a frecuencias de 2,4 y 5 GHz y se cuenta con protección mediante el uso de contraseña.
Una vez que se tiene todo conectado, y sin dejar de comentar que este modelo es compatible con plataformas como por ejemplo Stream Deck, se pueden establecer todos los parámetros de uso con total comodidad y a distancia… por lo que con el smartphones es posible desde variar al brillo hasta la temperatura de color. Y, esto, nos ha parecido algo muy importante para realizar grabaciones directas e, incluso, con una segunda persona que sea la que controle todos los detalles técnicos. Una gran ayuda esto y a nuestro juicio es la mejor forma de controlar elgato Ring Light.
Conclusión de la prueba de elgato Ring Light
Este es un accesorio que, una vez que se usa para grabar todo tipo de vídeos que tienen por objetivo publicarse, se convierte en indispensable. Y, la verdad, es que una vez que se utiliza es complicado no tener siempre presente su uso ya que con él se consiguen resultados mucho más profesionales. El uso es muy sencillo y la capacidad para variar ambientes se consigue de forma muy destacable. Si a todo esto se le suma una excelente compatibilidad con dispositivos de grabación gracias a su adaptador de bola de 1/4 pulgadas, está más que justificado pagar los 199,99 euros que cuesta este producto.
Galería de imágenes de elgato Ring Light



