HP presenta sus nuevos portátiles gaming, ideales para el verano

HP presenta sus nuevos portátiles gaming, ideales para el verano

Alfonso De Frutos

El fabricante HP y su gama Omen se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector de los ordenadores portátiles gaming. Sí, la firma americana cuenta con un catálogo de altura, y ahora acaba de presentar dos nuevos modelos que no te van a decepcionar en absoluto.

Sí, por un lado tenemos al nuevo portátil gaming HP Omen 15, un modelo que ofrece un diseño y características técnicas de altura. Y, por si no fuera suficiente, entra en escena el HP Pavillion 16, el primer ordenador portátil para jugar de la compañía con una diagonal de pantalla de 16 pulgadas. Veamos sus principales características.

Portátil gaming Omen 15

Así es el HP Omen 15

Respecto a este modelo, estamos ante un portátil que presume de un chasis rediseñado para reducir su tamaño y permitir llevarlo donde quieras de forma más cómoda. A esto hay que sumarle el nuevo logotipo del diamante OMEN en un degradado de azul a verde. Disponible en color plata y negro con luces RGB en el teclado, cuenta con un hardware y funcionalidades que no te decepcionarán.

Para empezar, este modelo presume de una pantalla de 15.6 pulgadas para ofrecer un diseño de bisagra plana de 180 grados, con lo que la estabilidad del dispositivo está más que garantizada. Por otro lado, decir que encontramos opciones con paneles OLED, UHD 120 Hz o FHD 300 Hz11, todas compatibles con NVIDIA G-Sync, la tecnología para mejorar la experiencia jugando.

Además, una de las grandes novedades del HP OMEN 15 tiene que ver su sistema de disipación de calor, ya que cuenta con un sensor de termopila e infrarrojos que se encarga de mejorar la eficiencia térmica, además de reducir el ruido del ventilador para que sea realmente silencioso. La guinda del pastel lo pone sus salidas de ventilación ampliadas y un ventilador de hasta 12 V13 que utiliza la ventilación de tres lados para permitir un flujo de aire de cinco vías.

A nivel de hardware, contaremos con diferentes configuraciones. Sí, HP vuelve a presumir de tener uno de los mejores portátiles gaming del mercado, pudiendo escoger procesadores AMD Ryzen 7 de la serie H o procesador Intel Core i7 de la serie H6. Súmale configuraciones que incluyen hasta 32 GB de memoria RAM tipo DDR4, y diferentes opciones de gráficas, incluyendo la imbatible NVIDIA GeForce RTX 2070, y tienes un producto ideal para exprimir al máximo cualquier juego, por mucha carga gráfica que requiera.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, decir que el HP Omen 15 llegará a mediados de julio a un precio de 1.299 euros para el modelo más sencillo.

portátil gaming HP Pavillion 16

Así es el HP Pavillion 16

En el caso del otro modelo presentado dentro de los nuevos portátiles gaming de la firma americana, decir que el HP Pavillion 16 presume de un diseño comedido para ocupar lo mismo que un modelo de 15 pulgadas. Además, encontrarás configuraciones que incluyen un procesador Intel Core i7 de décima generación, además de una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 2060 para ofrecer una experiencia al disfrutar de tus videojuegos preferidos que no olvidarás.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del portátil gaming HP Pavillion 16, llegará a España a mediados de julio a un precio inicial de 899 euros.